La nueva versión permite ver a los "amigos" e iniciar una llamada por teléfono o a través de Internet. También permite hacer videoconferencia hasta con diez personas, pero en el futuro dejarán de ser gratuitas. Por ahora funciona solo con Windows.
Skype lanzó hoy la última versión de su herramienta de
telefonía por Internet con nuevas funciones, como la esperada integración con
Facebook y
llamadas en videoconferencia para hasta diez personas.
Skype 5 apunta a destacar muchas de las funciones menos conocidas de Skype, como la de compartir archivos y compartir pantalla y los
SMS, que ahora están enlazados a una nueva pestaña
"Skype Home".
Skype 5 también agrega funciones que los usuarios de
Facebook ya conocen, como las actualizaciones de estado que
Skype llama "mensajes de estado de ánimo", y un news feed de actualizaciones de estado de amigos que usan Skype. Pero, una vez que el usuario acepta sincronizar su cuenta de
Facebook, se agrega más funcionalidad, inclusive la posibilidad de llamar a un amigo que haya registrado su teléfono en Facebook y lo haya hecho visible para sus amigos. Los usuarios también pueden copiar su actualización de estado de Skype a Facebook.
"Hemos unido los elementos sociales de
Facebook con los aspectos de comunicación más profundos de Skype en un solo lugar", dijo Mike Bartlett, director de desarrollo de producto de Skype, quien agregó que, si bien el cliente seguirá siendo gratuito para los consumidores, la función de llamada en videoconferencia más adelante será paga.